06/05/2019 17:38 Hs.
Trenque Lauquen: El pedido por el pase libre en el peaje de Beruti llegó a la Defensoría de la Nación

Claudio Figal, presidente del Concejo Deliberante, estuvo reunido con autoridades del organismo nacional. El titular del recinto local les planteó el motivo por el cual el control perteneciente a la empresa CCA Green BS.AS debe dejar pasar de manera gratuita a los habitantes de la localidad.

A- A A+

Claudio Figal, presidente del Concejo Deliberante del municipio de Trenque Lauquen se reunión con las autoridades de la Defensoría de la Nación por el reclamo de los vecinos de Beruti, quienes exigen el paso libre en la Estación de Peaje ubicada en el kilómetro 429 de la Ruta 5. El control es regulado por la empresa CCA Green BS.AS, la estableció luego de varias reuniones un pago momentáneo del 15 pesos. 

“Los vecinos se acercaron al Concejo Deliberante a plantear el paso libre a través del peaje. El costo con la nueva empresa se hizo elevadísimo y llegó a cobrarse hasta 70 pesos. En un principio no se les daba ningún tipo de subsidio o reconocimiento, cuando otros concesionarios le dieron una consideración especial a los vecinos”, señaló a Lanoticia1.com.

Además, el presidente del recinto local aseguró que desde el Concejo se hizo la presentación del caso tanto “en la Defensoría del Pueblo de la Provincia como de la Nación”.

“Al doctor Lorenzino se lo acercamos personalmente y el viernes pasado tuvimos una audiencia en la Defensoría de la Nación, y estuve presente con Mariana Groso, responsable del área de Usuarios, Obras y Servicios Públicos. Le pudimos explicar las cuestiones de porque los vecinos consideran que tengan el pase libre o, por lo menos, no se les encarezca la relación con Trenque Lauquen”, precisó Figal.

Tras reiteradas gestiones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo, la firma la empresa CCA Green BS.AS pactó el cobro de una tarifa reducida de 15 pesos, razón por la que se desarrolla en la Delegación de Berutti un reempadronamiento de vehículos de vecinos de Beruti.

“Por lo que conversamos con las personas de la Defensoría del Pueblo, la empresa se ajusta a lo que firmó en la concesión. En este caso, quienes deben cambiar la decisión o darles un instrumento sería Vialidad Nacional o el Ministerio de Transporte. Las gestiones van encaminadas por ese lado”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El pedido por el pase libre en el peaje de Beruti llegó a la Defensoría de la Nación. Foto: Prensa