21/12/2009 02:09 Hs.
Trenque Lauquen funciona como inmobiliaria

Con el objetivo de bajar los costos de las propiedades, el Municipio compra propiedades que luego vende a través de licitaciones. Los vecinos reclaman más oportunidades de participar.

A- A A+

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que permite a la comuna de Trenque Lauquen adquirir terrenos, lotes y casas para luego revenderlas con la intención de bajar los valores del mercado inmobiliario local.

Esta política de tierras llevada a cabo por el municipio generó un incremento en la demanda de los vecinos que masivamente se acercaron para indagar sobre las posibilidades de adquirir una casa.

La jefa de compras municipal Ana Clara Demarco aclaró que la venta debe producirse con la aprobación expresa del Concejo Deliberante en todos los casos y que el dinero obtenido “se administra y se reinvierte”.

Sin embargo, los vecinos denuncian cierta inequidad a la hora de los ofrecimientos. Aparentemente la intención de reducir los valores de mercado no se logra en plenitud ya que en su mayoría son inmobiliarias las que participan y ganan las adjudicaciones. Frente a esto, los habitantes de Trenque Lauquen solicitan algún tipo de restricción que facilite el acceso de los que menos tienen al plan.

Una buena idea para ciudades donde el mercado inmobiliario es inaccesible.