Trenque Lauquen: Intendente rescindió contrato con Banco Nación y Provincia por falta de dinero en los cajeros
La decisión fue tomada por el jefe comunal Jorge Barracchia, ante la imposibilidad de los empleados municipales de cobrar sus salarios y aguinaldos. "Los billetes de Brasil llegaron y no puede ser que esto continúe”, dijo el intendente. Además rescindió el contrato con Credicoop y el Banco de La Pampa.
Según informó la comuna, hace ya diez días que los depósitos salariales fueron realizados, pero ningún trabajador logró cobrar sus haberes por la falta de efectivo en las terminales locales.
“El lunes 27 de diciembre depositamos el dinero para el pago de sueldos y todavía hay gente que no ha podido cobrar nada”, sentenció el jefe comunal, en una conferencia de prensa donde anunció las medidas adoptadas.
“Ayer recorrimos todos los cajeros y a las 9 de la noche no había dinero en los Bancos Provincia y Nación y solo había en el Banco Francés y el Galicia”, reveló públicamente.
“La gente andaba deambulando por los Bancos para poder cobrar; las mentiras tienen patas cortas, los billetes de Brasil ya están en circulación entonces no puede ser que esto continúe”, resaltó molesto.
Más adelante reflexionó: “que no haya plata los fines de semana tiene una razón valedera que es la no apertura del tesoro, pero nos encontramos que el día lunes y martes tampoco había dinero”.
A partir de la situación denunciada oficialmente, Barracchia anunció que “en el día de la fecha hemos rescindido los contratos con los Bancos Provincia, Nación, Credicoop y el Banco La Pampa”.
Con la rescisión efectiva, el gobierno de Trenque Lauquen evaluará el comportamiento de las entidades involucradas por 30 días y de persistir la situación, la Secretaría de Hacienda comunal, dispondría del pago de sueldos en cheques a cobrar por ventanilla, en los mismos Bancos.
"No podemos seguir jugando con los salarios de los trabajadores”, remató ante los periodistas.
Para paliar la situación de este periodo, el jefe comunal informó que el pago de sueldos del mes en curso, el municipio firmó un convenio transitorio con el Banco Francés.
Dicha entidad se encargará de transferir 7 millones de pesos, destinados a los sueldos de los 2.400 empleados que posee el municipio, entre personal de cooperativas y obreros.