06/04/2010 07:46 Hs.
Trenque Lauquen: Intendentes tratarán la crisis energética

Convocaron a una nueva reunión entre distintos intendentes del noroeste bonaerenses para tratar el problema energético. Lo solicitó el municipio de Trenque Lauquen. La cita será el próximo jueves 8 de abril a las 10 hs. en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera”.

A- A A+

Desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación, la municipalidad de Trenque Lauquen llamó a intendentes de distintas localidades para desarrollar un encuentro centrado en el conflicto energético. La intención es que del encuentro también participen titulares de empresas que prestan servicios. El encuentro se desarrollará el próximo 8 de abril a las 10 hs. en el Auditorio del Centro Cívico.

El problema energético en la zona noroeste de la provincia es uno de los puntos que más preocupa a los dirigentes de varios distritos, entre ellos, Trenque Lauquen. Por tal motivo desde este municipio se planea un encuentro con prestadoras de servicios energéticos. La idea es tratar de organizar acciones conjuntas frente a la crisis energética.

A principios de año, representantes de Transba y Transener se reunieron con el Intendente de Trenque Lauquen, Jorge Alberto Barrachia, e informaron sobre la situación crítica de la provisión de energía eléctrica para el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, se han venido realizando reuniones con el Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CODENOBA), con el objetivo de encontrarle solución al conflicto.

El próximo encuentro, a desarrollarse el jueves que viene, ya cuenta con la asistencia confirmada de Juan Marconi, Gerente de la empresa EDEN; Marcelo Sosa, Presidente de OCEBA; Ing. Gustavo Martín, representante de TRANSBA, y el Ing. Pablo Tarca, de TRANSENER. A éstos se sumarían un total de 13 municipios.