04/04/2019 12:56 Hs.
Trenque Lauquen: La firma a cargo del peaje de Beruti descartó un pedido de pase libre para vecinos

Se trata del petitorio presentado a la compañía CCA Green B.S.A que administra el control ubicado sobre el kilómetro 429, de la Ruta Nacional n° 5. “La empresa hizo una propuesta de retrotraer el valor a 20 pesos y lo rechazamos”, señaló Miguel Fernández, el intendente local tras un encuentro con autoridades de la concesionaria. Provisoriamente se busca la fijación de una tarifa de 10 pesos durante 45 días.

A- A A+

En medio de la tensa situación atravesada por los vecinos del pueblo de Beruti, municipio de Trenque Lauquen, donde se busca que los residentes locales no deban pagar por pasar por la Estación de Peaje ubicada sobre el km. 429, la empresa a cargo del control rechazó el petitorio de los habitantes. La firma ofreció bajar el precio a 20 pesos, en vez de los $30 que abonan actualmente.

“La empresa hizo una propuesta de retrotraer el valor a 20 pesos y lo rechazamos. Fuimos por el pase libre, argumentando todos los antecedentes que hay sobre esto último”, señaló Miguel Fernández, el intendente local tras reunirse junto a vecinos de Beruti en Vialidad Nacional.

Según lo publicado por el diario local La Verdad, la compañía concesionaria del corredor de la Ruta Nacional n° 5 entre las ciudades de Luján y Santa Rosa, CCA Green B.S.A, quedó en brindar una contrapropuesta este viernes.

En la charla comenzamos detallando la problemática de Berutti desde los años ´90 a la fecha, los reclamos nunca atendidos y la importancia que tiene esa localidad para Trenque Lauquen”, apuntó.

Además, el jefe comunal precisó que se expusieron “todas las consideraciones que había presentado a los vecinos en la asamblea del viernes pasado, como valor por kilómetro en el acceso Oeste y en los tramos Olivera-Mercedes y Nueve de Julio-Trenque Lauquen, comparado con el costo del peaje en Berutti, e incluso explicamos que hasta para cargar nafta deben venir a la ciudad cabecera y pagar el pase pese a estar dentro del mismo distrito”.

Fernández confirmó que el representante de CCA Green B.S.A descartó el pedido de Pase Libre al sostener que “era imposible acceder a esa solicitud” y aseguró que propuso a los vecinos  un abono de 20 pesos en lugar de 30.

La oferta fue desestimada por Fernández al exigir que “la empresa tenga un gesto y establezca una tarifa de 10 pesos durante 45 días”.

En tanto, se fijó un nuevo encuentro para dentro de 45 días, lapso durante el cual se hará un reempadronamiento de Berutti -los últimos datos son de 2010-, facilitar la instalación del sistema de teleapeaje y empezar a discutir la posible reubicación de la cabina de cobro, resumió el intendente municipal, Miguel Fernández.

Del conclave desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron su director de Corredores Viales, Martín Zangirolami, un representante de CCA Green B.S.A, el delegado de Beruti, Daniel Fernández,y los vecinos Roberto Bajo, Raúl Herrera y Roberto Mujica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Provisoriamente se busca la fijación de una tarifa de 10 pesos durante 45 días. Foto: Prensa
Provisoriamente se busca la fijación de una tarifa de 10 pesos durante 45 días. Foto: Prensa