23/01/2010 06:08 Hs.
Trenque Lauquen: Autobombas sponsoreados por falta de recursos para seguros

La situación económica de los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen es apremiante. 9 de las 16 unidades tienen el seguro impago y no pueden ser utilizadas en el trabajo diario. Según declaran “apenas alcanzan a cubrir los gastos”.

A- A A+

La crisis económica de la provincia de Buenos Aires afecta a todos los sectores por igual y nada ni nadie se salva. Aún las instituciones encargadas de proteger y servir a la comunidad tienen serios problemas financieros que las obliga a prestar más atención a la contaduría que a su deber civil y social.

Tal es el caso de los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen quienes se encuentran en una insólita situación. 9 de las 16 unidades de las que disponen no pueden ser utilizadas porque no están aseguradas por falta de pago.

Fue el primero de los recortes que tuvieron que hacer con el fin de abaratar costos. Según Ricardo Paso, Presidente de la Comisión Directiva de los bomberos, la institución “apenas alcanza a cubrir los gastos”.

Nada mejor que la creatividad para superar los escollos financieros más duros, fue lo que pensaron dentro del cuartel de bomberos quienes sugirieron ofertarle a las compañías de seguros locales que publiciten en las autobombas y de alguna manera hagan de “sponsors” de los Bomberos Voluntarios aprovechando la continua presencia de las unidades por toda la ciudad. De esta manera las empresas se harían cargo de los seguros a cambio de la publicidad que le haría la organización.

Aunque resulte insólito es el último recurso para un cuartel de bomberos que, como muchísimos en la provincia, se encuentra en una alarmante situación financiera teniendo en cuenta que se financian con recursos procedentes de los vecinos y que realizan su tarea por vocación. Una vergüenza que comparada con la dieta de un concejal o funcionario pone pálidos a todos.

Fuente: La Opinión