20/01/2014 17:21 Hs.
Trenque Lauquen: Recordaron al exintendente Barracchia a tres años de su muerte

El acto tuvo lugar en el Cementerio Parque de esa ciudad. El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue uno de los asistentes. El gabinete municipal estuvo ausente en casi su totalidad, incluyendo al jefe de la comuna Raúl Feito, quien sucedió a Barracchia. Tras entregar una ofrenda floral, dijeron unas palabras para recordar al exmandatario que fallecimiento. 

A- A A+

La ceremonia fue organizada por el Partido Justicialista de esa ciudad. Hablaron Diego Fernández (Presidente del PJ), Miguel Oscar Sánchez (exconcejal y Presidente del cuerpo por el PJ), Mónica Estévez (dirigente del PJ), Bibiana García (concejal y dirigente del Frente para la Victoria), Miguel Barrenengoa (Director de la Producción del municipio de Trenque Lauquen), Martín Sotullo (concejal del PJ) y Pablo Zurro (intendente de Pehuajó).

Caracterizaron a Barracchia como un "hombre de Estado" y su gestión marcada por la "la inclusión de todos los sectores".

"Hay que reconocer que durante sus gobiernos la ciudad tuvo un adelanto impresionante. Vine a radicarme aquí en los 70, desde 9 de Julio, y esa ciudad tenía un desarrollo por encima de Trenque Lauquen. Gracias al trabajo de Jorge, pudimos alcanzar un progreso similar o superior", destacó Sánchez.

Por su parte, el Director de la Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen, manifestó que "la comunidad está en deuda con Barracchia e incluso aquellos que en algún momento fueron a escrachar su domicilio particular, durante el debate de la resolución 125. Fue, a no ponerlo en duda, un hombre de estado. Un gran ciudadano que debería tener su monumento".

En tanto, Zurro, Intendente de Pehuajó, recordó: "Estuvo siempre dispuesto a acompañarme. El había trascendido. Yo recién empezaba y ahí estuvo". "Pensé que me iba a encontrar con miles de personas. No ha sido así. Generalmente a los grandes hombres se los recuerda después de muchos años. Solemos ser ingratos con quienes dan la vida por nosotros y sus ideales", desparó.

Y apuntó: "Hubiese sido bueno, Feito, que estuvieras acá, para que tu ausencia no sea interpretada como una traición". 

Jorge Barracchia falleció hace tres años.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen
Ex Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen
Intendente
4° Sección, Pehuajó