09/07/2019 16:36 Hs.
Trenque Lauquen: Vecino agrede a Bomberos por el ruido de la sirena

Los bomberos debían asistir a una emergencia y prendieron la sirena para alertar al resto antes de salir. Un vecino se presentó de manera violenta en el cuartel. “Nos pidió que la apaguemos y nos dejemos de molestar con la sirena. Nunca nos había pasado algo así", dijo a La Noticia1.com el bombero Tomás Bruzzón. 

A- A A+

Mientras el cuartel de bomberos voluntarios del municipio de Trenque Lauquen se preparaba para salir de emergencia hacia una vivienda en llamas, la sirena molestó a un vecino quien “de manera agresiva increpó al bombero de guardia” y le exigió que apague la sirena porque le molestaba el ruido.

“Nos pidió que la apaguemos y nos dejemos de molestar con la sirena. Siempre muy violento. Nunca nos había pasado un caso de violencia”, comentó a La Noticia1.com, el bombero Tomas Bruzzón. 

El hecho ocurrió el sábado 6 a la madrugada cuando el encargado de guardia recibió la alerta por un incendio estructural en una vivienda de familia. El cuartel no tiene tantos servicios para tener gente las 24 horas y quien queda a cargo, alerta a los bomberos que no están en ese momento.

“Lo hace mediante los handy, una app en los celulares de cada bombero y con la sirena de aire, que además de alertarnos también alerta a toda la sociedad de que hay una emergencia en curso y deben estar alerta por los movimientos de servicios de emergencia en la ciudad. Es algo que se hace protocolarmente a nivel mundial”, detalla Bruzzón. 

La app se llama "bomberos alerta" y está diseñada para bomberos exclusivamente pero, según Bruzzón, su sistema no es 100% efectivo ya que su funcionamiento “depende de si el bombero tiene datos en su celular en el momento de la alerta o si tiene wifi.” Entonces se enciende la sirena que se mantiene sonando como máximo por 1 minuto y medio.

El vecino que se presentó en forma violenta se mudó a pocos metros del cuartel hace una semana. “Al otro día esta persona volvió a acercarse al cuartel y volvió a agredir al encargado de la guardia por lo que se hizo otra denuncia más. Por lo que sé iba a ser infraccionado por entorpecer un sistema de emergencia”, afirmó el bombero de Trenque Lauquen.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuartel de Bomberos de Trenque Lauquen