Trenque Lauquen: Reclaman creación de Juzgado federal
Comerciantes de la ciudad convocaron a instituciones y profesionales para conformar una Comisión de apoyo. La idea es comenzar las gestiones que conduzcan al objetivo: tener Juez Federal en el distrito.
La propuesta para comenzar a trabajar para que Trenque Lauquen tenga Juzgado Federal surgió en la Cámara de Comercio e Industria del distrito que gobierna Raúl Feito, reemplazante del fallecido Jorge Barracchia.
La primera medida al respecto fue la convocatoria para que en el transcurso de esta semana haya una reunión con representantes de instituciones y profesionales que estén interesados en participar del proyecto.
Entre los motivos, el crecimiento de la población y la cantidad de causas que se tramitan son los más importantes. En ese sentido, desde la entidad impulsora consideran que pueden obtener apoyo de ciudades vecinas, que se beneficiarán si la inciativa.
"Está plenamente justificada a nuestro entender la radicación de un Juzgado Federal en Trenque Lauquen por la amplia zona de cobertura que tiene", señaló el Presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Márquez.