29/08/2017 14:40 Hs.
Polémica en puerta
Tres Arroyos: Jefe de Gabinete local no recibió a municipales porque estaba “descansando de sus vacaciones”

El Secretario General del gremio que nuclea a los empleados del Municipio, Abel Gómez, indicó que no se efectuó una reunión para tratar la temática de la recomposición salarial. La respuesta irónica y fuera de lugar del funcionario fue tomada con enojo por el sindicato.

A- A A+

Este lunes, la cúpula gremial acudió a un encuentro con el Jefe de Gabinete de Tres Arroyos, Hugo Fernández. La junto no pudo llevarse a cabo porque los responsables políticos del Municipio no atendieron a los trabajadores. Gómez había indicado a La Voz del Pueblo días tras que “Fernández está de vacaciones y aparentemente cerró la Municipalidad”.

El dirigente político, molesto con esa acusación, habría respondido a esa declaración del sindicalista para justificar su ausencia: "Estoy descansando de mis vacaciones". Al respecto, Gómez señaló: “Nosotros también votamos. Sabemos que más de uno dejó de votar al vecinalismo y eso en la elección se vio”. A la vez, deslizó una crítica a la gestión del Intendente Carlos Sánchez: “Somos parte del electorado y queremos ser escuchados. Vemos que no nos respetan. Creo que en el Ejecutivo nos subestiman como votantes”.

Fernández se comunicó con los empleados por medio de su Secretario. El funcionario prometió llamar a Gómez, por lo que en el gremio aguardan la convocatoria para antes de las Generales de octubre. “Los asalariados somos los más castigados. Los compañeros nos preguntan a cada rato si se hace la reunión. Las respuestas a nuestros pedidos no llegan”, manifestó el referente gremial. Por el momento, ni siquiera se ha pautado un porcentaje estimado para el aumento del sueldo. Como primera medida, escucharán la propuesta del Municipio.

“Al menos queríamos que nos dijeran cuándo se podía hacer la junta. Tenemos muchas cosas para decir”, expresó Gómez, quien precisó que el gremio cumplió su promesa de no tratar el tema en las vísperas de las PASO.  “Nosotros estamos dispuestos a negociar, esperamos el guiño del Ejecutivo”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Abel Gómez se mostró molesto con la respuesta del Jefe de Gabinete tresarroyense. Foto: Diario 3

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Tres Arroyos