Inicio
Noticias
Municipios
Los concejales no logran el acuerdo por el aumento de tasas propuesto por el intendente. El PJ sostiene que algunos gastos podrían reducirse. La UCR adelantó que no acompañará el proyecto.
En Tres Arroyos aún no está defininida la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2010. El intendente vecinalista, Carlos Sánchez, propuso un aumento global de tasas del 30%. Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, los bloques opositores relamaron la reducción de algunos gastos.
Desde el Bloque del Partido Justicialista señalaron que “algunos ítems de gasto podrían reducirse, inclusive se están analizando los sueldos políticos”.
En declaraciones radiales, la concejal Valentina Pereyra sostuvo que "estamos haciendo un análisis profundo de los sueldos de los funcionarios públicos y de otras cuestiones que podrían modificarse para distribuir mejor los recursos".
La edil justicialista además dijo que "el aumento de tasas que impulsa el Departamento Ejecutivo incluye subas que alcanzan el 60 por ciento en algunos tributos, como Servicios Sanitarios". En ese sentido remarcó que “hay que mirar el impacto que los impuestos generan en el bolsillo del contribuyente y después de eso tomar una decisión”.
Mientras que desde la UCR anticiparon que no acompañarían el proyecto del vecinalismo. “Estamos haciendo un análisis importante del presupuesto para el nuevo ejercicio y hemos hechos sugerencias importantes”, dijo Raúl Alí.
“Dimos nuestra opinión y dijimos que debería establecerse que no hubiera aumento a quienes tienen consumos racionales de agua. Además deben preverse nuevos pozos de provisión”, manifestó el concejal.
Además, Alí subrayó la necesidad de controlar la creación de los puestos políticos que actualmente “son 69 más que en el 2003”
El debate continuará el próximo lunes cuando se reúna la Comisión de Hacienda y Producción del Concejo Deliberante. El 29 será la sesión definitoria para lograr el aumento de tasas propuesto por el vecinalismo.