02/12/2019 18:40 Hs.
Tres Arroyos: Obra de cloacas en Orense en su etapa final

Uno de los técnicos de DIPAC que arribaron a Tres Arroyos indicó que "aunque se demoró un poquito la obra, en pocos meses se estaría finalizando". Podrían hacer reuniones para dialogar con vecinos y capacitar a instaladores.

A- A A+

Funcionarios técnicos de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) visitaron Tres Arroyos e indicaron que en los primeros meses de 2020, se considera que en abril, finalizarán los trabajos de cloacas en la localidad de Orense.

Durante la visita dialogaron con el intendente Carlos Sánchez sobre la obra y también participaron de la reunión funcionarios municipales como Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas; así como concejales de Juntos por el Cambio.

En declaraciones periodísticas, Daiana De Grazia y Enrique Groenenberg hicieron referencia a la incorporación de este servicio en la localidad. "Es un motivo de alegría, aunque se demoró un poquito la obra, en pocos meses se estaría finalizando. Quedan algunas cuadras de la red y finalizar la laguna de decantación que va detrás del cementerio", indicó Groenenberg.

Según informó La Voz del Pueblo, el funcionario puntualizó además que “la obra está en su etapa final. La DIPAC venía con intenciones de entregársela al municipio, para que le dé el destino que considere. Están bastante avanzadas las conversaciones con la Cooperativa Eléctrica de Orense, hay grandes posibilidades que se haga cargo y maneje este sistema".

Entre otras apreciaciones, manifestó que "los integrantes de la DIPAC vinieron con intenciones de hacer reuniones con los vecinos para interiorizarlos y hacer capacitaciones con instaladores, para las conexiones a la red domiciliaria".

Por su parte, De Grazia destacó que "lo más positivo es hacer conciencia sobre la población acerca de la necesidad de conectarse, ver de qué manera se puede facilitar la conexión en el tema económico por una cuestión de sanidad y salubridad. Ellos se comprometieron a venir en febrero para seguir trabajando".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tres Arroyos: Obra de cloacas en Orense entraron en etapa final