05/04/2010 12:10 Hs.
Tres Arroyos: Un joven fue apuñalado tras atrapar al ladrón que le había robado

Matías Basanta de 23 años fue apuñalado cuando intentó apresar a los ladrones que minutos antes habían robado pertenencias del auto de su cuñado. El asesino se entregó a la policía horas más tarde.
 

A- A A+

Una vecina avisó a la familia de Matías Basanta que estaban robando dentro del vehículo que estaba estacionado frente a su puerta. El auto era propiedad del cuñado de Basanta, Diego De Ben, y los dos decidieron salir de la casa para atrapar a los ladrones. Los encontraron a las pocas cuadras y comenzaron una pelea que culminó cuando Mariano Urrúa, de 20 años, extrajo un arma blanca y apuñaló a Basanta. Urrúa y una menor de 16 años que lo acompañaba huyeron del lugar.

De Ben comentó que conocía a los delincuentes del barrio, y ya con los datos la policía buscaba dar con Urrúa. La adolescente ya había sido localizada y puesta a disposición de la justicia, aunque no habría participado de la pelea que derivó en el crimen.

Urrúa decidió finalmente entregarse en la Estación de Policía junto a su abogado defensor, a sabiendas de lo complicada de su situación. Ahora deberá esperar detenido la resolución de la Justicia.