04/09/2013 16:35 Hs.
Tres Arroyos: VII Jornada Técnica sobre Cultivo de Cebada 2013 organizada por Syngenta y Maltería Quilmes

En el marco del encuentro que tuvo lugar en el municipio que gestiona Carlos Alberto Sánchez, especialistas abordaron distintos aspectos agronómicos relacionados con el cultivo: la fertilización nitrogenada y su impacto sobre el rendimiento y la calidad, el rol de las semillas y el suelo en las enfermedades, efectos curasemillas sobre la cebada cervecera y control de enfermedades foliares, entre otros.

A- A A+

Tras una  campaña récord en cantidad de hectáreas sembradas, aunque irregular en rendimientos y calidad debido a las condiciones climáticas y a las enfermedades que dañaron el cultivo, los productores del sur de la provincia de Buenos Aires presentan mayores recaudos.

No obstante, las expectativas sobre el futuro de este cereal no han decrecido, sino que sigue despertando interés entre los productores del sudeste. En este marco se desarrolló la VII Jornada Técnica sobre Cultivo de Cebada, organizada por Syngenta y Maltería Quilmes, a la que asistieron más de 120 productores y técnicos de la región.

El encuentro arrancó con la disertación del ingeniero agrónomo de la UBA y becario del CONICET, Ignacio Alzueta, quien destacó la importancia del cultivo previo, del nitrógeno inicial y del nivel hídrico para proyectar el rendimiento.

La VII Jornada Técnica sobre Cultivo de Cebada estuvo organizada por Syngenta y Maltería Quilmes en Tres Arroyos

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Tres Arroyos