Tres de Febrero: El secuestro de un loro terminó en la Justicia
"Pancho" desapareció el 7 de mayo de su hogar, en la localidad de Villa Bosch. Días después, la familia escuchó el pedido de auxilio del animal que se encontraba en una casa lindera. Los vecinos les pidieron plata pero después se negaron a entregar a la mascota. Tras realizar la denuncia ante la Policía y la Justicia, la UFI 6 de San Martín dio plazo de una semana para que lo devuelvan.
El loro que acompañó 16 años a la familia, desapareció el 7 de mayo de la casa de los Zielinski, ubicada en Villa Bosch. Pocos días después, Alexandra, de 19 años e hija del matrimonio dueño del hogar, escuchó a su mascota pedir auxilio desde una casa lindera.
Al acudir al domicilio, sus vecinos sostuvieron que habían comprado al ave en $150 pero al hacer la denuncia ante la Policía, reconocieron que era el de ellos. "Llevamos $400 que nos habían pedido de rescate pero nos dijeron que su hijo se había encariñado", señaló la joven a un medio zonal.
Tras denunciar diferentes situaciones violentas por parte de los captores, la familia decidió llevar el caso a la Justicia. A través de una mediación realizada en la UFI 6 de San Martín, el Juez de la causa fijó un plazo de una semana para que el animal sea devuelto a sus dueños.
En declaraciones televisivas, Alexandra señaló que el ave llamada "Pancho" pasa todo el día gritando sus nombres. "Estoy muy nerviosa y ansiosa por tenerlo de nuevo con nosotros. Él es parte de la familia y nos extraña mucho", concluyó.