26/11/2019 18:13 Hs.
Tres Lomas: Tras retrasos, anuncian la creación formal de un jardín maternal

El intendente Álvarez anunció que por resolución de la Dirección de Escuelas el jardín maternal n°1 empleará a 12 personas. El municipio se hizo cargo de la obra luego que la empresa constructora abandonara la obra por falta de solvencia antes de llegar al 50% de la ejecución.

A- A A+

Luego de las gestiones llevadas adelante por el Intendente Roberto Álvarez, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires resolvió la creación del Jardín Maternal Nro.1 para Tres Lomas.

Así lo anunció el Jefe Comunal treslomense mediante una rueda de prensa  recordó que el comienzo de las gestiones fueron a finales de 2014. El mandatario habló de las idas y vueltas en el avance del proyecto a partir de la llegada del nuevo gobierno nacional (hace cuatro años), de la licitación de la obra, del comienzo de la construcción y de la retirada de la empresa constructora por falta de solvencia antes de llegar al 50% de la ejecución.

Álvarez explicó luego que el municipio se hizo cargo de la obra y que con fondos de la administración municipal culminó ese moderno edificio, cotizado inicialmente en $10.000.000 de pesos y que en la actualidad supera los 30.

"Con la obra a punto de ser concluida, fuimos y se la donamos a la Dirección General de Escuela, y le pedimos al ministro que antes de irse creara el jardín, para que nuestro esfuerzo no fuera en vano. Este es el resultado. Un nuevo servicio educativo para el distrito", aseguró.

La resolución crea el Jardín Maternal N° 1 con una planta funcional compuesta por 12 puestos de trabajo: 1 Director, 1 Secretario, 4 docentes, 4 preceptores y 2 auxiliares. Álvarez estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar; Gilda Rodríguez, por la Coordinadora del Área de Educación del municipio; Cristina Montironi y por el Secretario de Obras y Servicios Públicos; Horacio Dahir, y acompañado por la Inspectora de Nivel Inicial; Carina Maranzana, por el resto de sus funcionarios, concejales y consejeros escolares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tres Lomas: Tras retrasos, anuncian la creación formal de un jardín maternal

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Tres Lomas