Tres Sargentos recibió a José Basanta tras su participación en el Mundial
El defensor de la Selección volvió a su pueblo natal, ubicado en el distrito de Carmen de Areco. Los vecinos corearon su nombre mientras tomaban fotos. El jugador del Monterrey de México firmó camisetas y agradeció a su pueblo emocionado. Tiene 30 años y pudo ingresar a disputar los partidos decisivos contra Suiza y Bélgica, en octavos y cuartos de final en Brasil 2014.
Luego de haber salido subcampeón del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014, José María Basanta regresó a su pueblo natal, Tres Sargentos, y fue recibido por todos sus vecinos que lo aplaudieron, corearon su nombre y se sacaron fotos.
Visiblemente entusiasmados, chicos y jóvenes trasformaron el hit "Brasil decime que se siente" en una dedicatoria para el jugador bonaerense: "José decime que se siente, haber estado en la final, te juro que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar".
Basanta nació el 3 de abril de 1984 en Carmen de Areco. Comenzó su carrera profesional en Estudiantes de La Plata en el 2003, tiempo después fue adquirido por Olimpo de Bahía Blanca y en el año 2007 regresó al "Pincha".
El futbolista ocupa la posición de defensor central y su equipo actual es el CF Monterrey de la Liga Bancomer de México. El de Brasil 2014 fue el primer Mundial de Basanta, donde jugó los partidos contra Suiza y Bélgica en la fase final del certamen.