Triaca: "No creemos que haya un agitación de la situación social por sí misma"
El Ministro de Trabajo de la Nación criticó las protestas sociales al indicar que "hay una acción política tratando de plantear cosas que no son las que la mayoría de la gente está sintiendo". Además, pidió "prudencia" a los sindicalistas que amenazan con paros.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000aapadv_0.jpg)
Tras las reuniones que mantuvo con los referentes de la CGT y de la CTA, Jorge Triaca cuestionó que algunos dirigentes "buscan politizar estas reuniones" y fueron a los encuentros "con lo que iban a salir diciendo de antemano".
El Ministro, además, confirmó que a fines de septiembre van a presentar el proyecto para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, al destacar que "hay que cuidar el financiamiento del Estado, pero también el bolsillo de los trabajadores".
"No creemos que haya un agitación de la situación social por sí misma. Vemos que hay una acción política tratando de plantear cosas que no son las que la mayoría de la gente está sintiendo", afirmó Triaca en declaraciones radiales.
A su vez, sostuvo que "la conflictividad social tiene su origen en el estancamiento de la economía Argentina de los últimos cinco años" cuando "no ha crecido el nivel de empleo y ha crecido la población".