Triple crimen de Benavídez: Condenaron a Juan Carlos Cardozo a reclusión perpetua
El hombre asesinó a la hija, la hermana y la abuela de su mujer, Romina Martínez, quien está embarazada nuevamente del asesino. Los femicidios ocurrieron en agosto de 2012, en medio de reiterados episodios de violencia. La justicia pide investigar si la pareja de Cardozo fue "instigadora, encubridora y/o partícipe de los hechos". Para la mujer, su marido "fue poseído".
El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro condenó a Juan Carlos Cardozo por haber asesinado a la hija, la hermana y la abuela de su mujer, Romina Martínez, quien está nuevamente embarazada del femicida. El acusado fue sentenciado con la accesoria de "tiempo indeterminado", lo que supone que nunca va a poder salir de la cárcel.
Para los jueces Victoria Díaz García Maañón, Eduardo Lavenia y María Coelho, el asesino actuó con "perversidad", por lo que fue imputado por el delito de "homicidio agravado por alevosía" (en el caso de la abuela y la hija) y "homicidio agravado criminis causa" (en el caso de la hermana de Romina).
Los tres femicidios se produjeron en agosto del año pasado. Cardozo llegó a la casa de Romina y, siempre según la reconstrucción del hecho, como no la encontró, mató a las tres mujeres. Una cámara de seguridad lo filmó corriendo por los alrededores de aquella casa ensangrentado.
Cardozo, quien se desempeñaba como empleado en la Municipalidad de Escobar, llegó ese día a la casa de la abuela de Romina, Nilda Ludovica Ham, de 76 años, quien lo dejó pasar. A ella la mató a puñaladas; ahorcó a la pequeña Marisol Martínez de seis años con un cable de teléfono y después asesinó de 26 puñaladas a María Florencia Martínez, de 15, quien había ido a llevarle medicamentos a la anciana.
El hombre relató luego que había cometido los crímenes siguiendo los dictámenes "de una voz gruesa que le decía que hacer". Su pareja, Romina, indicó ante el Tribunal: "Para mí no fue él, no lo hizo porque quiso, algo se apoderó de él y usó su cuerpo. No lo tengo que perdonar porque no fue él".
La Justicia pide investigar si Romina fue "instigadora, encubridora y/o partícipe de los hechos".