21/12/2012 00:00 Hs.
Triple crimen de General Rodríguez: Prisión perpetua para los acusados

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta; y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci fueron inmediatamente detenidos tras la sentencia a prisión perpetua. Fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008 en la ciudad de General Rodríguez. 

A- A A+

Los jueces Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal,fueron los encargados de dar el veredicto que sentenció a prisión perpetua a los cuatro imputados por el triple crimen

Se trata de los hermanos Víctor, de 30 años y Marcelo Schillaci, de 31; y a los hermanos Cristian de 37 años y Martín Lanatta de 38. Sólo el último había llegado como detenido puesto que su hermano se encontraba beneficiado con prisión domiciliaria y los otros dos excarcelados. 
 
Los fiscales Marcela Falabella y Juan Ignacio Bidone pidieron prisión perpetua para los imputados por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado porensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas". 
 
Roberto Casorla Yalet y Omar Daer, los letrados defensores de los imputados, habían pedido la absolución por falta de pruebas y plantearon la inconstitucionalidad de la aplicación de la prisión perpetua sin condena firme.
 
Falabella afirmó que fue un crimen "premeditado" y "motivado en la sociedad de hecho que conformaron las tres víctimas para dedicarse al tráfico de sustancias químicas, entre ellas la efedrina".