Triquinosis: Detectaron casos positivos en Florencio Varela
Las personas afectadas son del Barrio La Capilla y desde la Municipalidad que gestiona Julio Pereyra informaron que localizaron el criadero de donde venían los productos en mal estado, además del local de venta de chacinados elaborados con la carne. Ambos fueron clausurados y el SENASA retiró todos los animales. Hubo cuatro internados.
Desde la Comuna informaron que los pacientes con síntomas de la enfermedad están controlados y recibiendo los medicamentos correspondientes. De las cuatro personas hospitalizadas, una de ellas recibió el alta médica.
Advierten a la población que consumió carne de cerdo en mal estado o cruda y presente síntomas, como malestar abdominal, calambres, diarrea, dolor muscular o fiebre, que se acerque lo más rápido posible a un centro de salud.
Al detectar los casos de enfermedad el Municipio participó al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y al SENASA.
En trabajo conjunto a través de la Dirección de Inspección General; la Subdirección de Bromatología y Zoonosis y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, detectaron la presencia de un criadero de cerdos, que al ser analizados arrojaron resultados positivos de triquinosis.
El SENASA retiró los animales y el Municipio clausuró el criadero. Hizo lo mismo con el local de venta de chacinados.
En los últimos días, los análisis permitieron detectar la presencia de triquina en animales de establecimientos de San Pedro. Incluso un estudio dio positivo en una persona que había consumido animales faenados en los mismos.