Tucumán se prepara para las vacaciones invernales
La provincia norteña se prepara para recibir a los turistas con una variada propuesta de actividades que incluye paisajes, historia, cultura y gastronomía. La histórica Casa de Tucumán, la Red de Museos, las iglesias y la Plaza Temática de la Independencia, son algunos de los atractivos que ofrece la ciudad capital. Se suman Tafí del Valle, el cerro San Javier y el Dique El Cadillal, entre otras atracciones.
El Ente Tucumán de Turismo anunció que la provincia se prepara para recibir a los turistas que llegarán estas vacaciones a la provincia con una variada agenda de actividades.
En la capital provincial, se destaca el espectáculo de luz y sonido "Tucumán cita a la Patria" que se lleva a cabo en la Casa Histórica de la Independencia. Durante las vacaciones, se suman actores que interpretan los hechos más destacados de lo acontecido en 1816.
Otra opción en San Miguel de Tucumán es la Red de Museos, en especial el Nicolás Avellaneda, el Timoteo Navarro y el de Arte Sacro.
También se pueden visitar templos y edificios emblemáticos como la Iglesia Catedral, la de San Francisco y la Basílica Menor de la Merced.
Por otro lado, el Ente Tucumán Turismo propone una visita guiada por la "Ruta del Azúcar", que lleva a los turistas a conocer los sitios más destacados de la industria azucarera.
Otra alternativa es la "Ruta de la Empanada Tucumana", que muestra los sabores locales dentro de una lista de comidas regionales como el locro, la humita y los tamales.
Dentro de los destinos más buscados por los turistas se encuentran Tafí del Valle, principal centro turístico de la provincia, el cerro San Javier, Raco y el dique El Cadillal, con las aerosillas como principal propuesta.