15/10/2018 09:17 Hs.
Automovilismo
Turismo Carretera en Toay: Ruggiero rugió por primera vez con Torino

El piloto nacido en la ciudad de Flores tuvo un fin de semana perfecto, dominó durante los ensayos del sábado y, además, dominó su serie, donde largó y conquistó el trofeo disputado este domingo. Agustín Canapino, con Chevrolet, llegó tercero y esos puntos le bastaron para subirse a la cima del torneo de la Copa de Oro, con 86 puntos. 

 

A- A A+

De punta a punta. Alan Ruggiero, con el Torino del Sprint Racing, fue el vencedor de la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, en el Autódromo de La Pampa, en Toay. En segundo lugar se ubicó Jonatan Castellano, con Dodge, y el tercer puesto fue para Agustín Canapino, con Chevrolet, quien pasó a liderar el certamen de La Máxima.

El nacido en la ciudad de Flores ya había avisado que sería un candidato para hacerse de la carrera que se iba a disputar en el trazado pampeano, durante los entrenamientos del sábado al asegurarse la pole position.

En el inicio de la batería que abrió el domingo, Matías Rossi, con Ford, no pudo imponerse al ser revasado por Castellano, por el liderazgo, y después con Facundo Ardusso, quien escaló a la segunda colocación. La victoria fue para el hombre de Dodge.

El segundo telón, de ese modo, fue para Ruggiero, quien marcó el mejor tiempo en dos de las cinco vueltas que duró la competencia parcial que significó su primer triunfo en este tipo de instancia de la categoría. 

El último ensayo parcial fue para el Titan de Arrecifes,quien se impuso ante la amenaza del oro Chevrolet conducido por Manuel Urcera.

La final

Veinticuatro carreras debió esperar el piloto de 25 años para poder festejar su primer triunfo en la Máxima, en un fin de semana casi perfecto para él por la cantidad de puntos sumados. 

“Pinchito” Castellano, por su parte, volvió a un podio más en la temporada para ubicarse entre los puestos más altos del campeonato que lidera Canapino y que tiene a Rossi como escolta.
El actual campeón, por su parte, el tercer puesto conseguido en La Pampa lo habilitó a la cima de la Copa de Oro, con 86 puntos.

La próxima cita del Turismo Carretera será el 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ruggiero ganó en Toay. Foto: ACTC