U2 dio el último de sus shows en La Plata
Ante más de 50 mil fanáticos, y a pesar de las fuertes lluvias, la banda irlandesa puso fin a su serie de recitales en el Estadio Único de la capital provincial. Hubo un homenaje a Mercedes Sosa y León Gieco entonó "Sólo le pido a Dios". En 3 días los vieron 180 mil seguidores.
Las fuertes lluvias que se registraron ayer en La Plata obligaron a retrasar el comienzo del show pero no pudieron con los más de 50 mil fanáticos que pudieron disfrutar del tercer y último recital de la banda liderada por Bono.
La banda Muse acompañó a los irlandeses en sus presentaciones, cosechando gran cantidad de elogios entre los seguidores de U2.
Luego sonó la versión de Andrés Ciro del himno nacional, coreado por todo el estadio. También se escuchó De Música Ligera, de Soda Stereo, y hubo una emotiva ovación para Gustavo Cerati, según relata el portal Infoplatense.
Ya con la banda en el escenario, y comenzado el show, Bono pidió a un fan que leyera fragmentos "Gracias a la vida" (de Violeta Parra) como tributo a Mercedes Sosa.
Más tarde subió al escenario León Gieco quien entonó junto a los músicos irlandeses el ya clásico "Sólo le pido a Dios".
En total se estima que el 360º Tour fue seguido en nuestro país por unos 180 mil seguidores, algunos de los cuales realizaron incluso acampes en las inmediaciones del Estadio Único.