Uatre corta rutas en diversos puntos del país
El campo reclama sobre las principales autovías del país y la provincia de Buenos Aires. Autopista Buenos Aires La Plata, bajada Quilmes, a metros de un reclamo de cooperativistas; el kilómetro 50 de la Panamericana altura Pilar; y la Autopista Ricchieri y Camino de Cintura, mano a Capital, son algunos de los puntos de protesta. Reclaman al Ministerio de Trabajo de la Nación por el incumplimiento de lo acordado en paritarias. Los bloqueos generan demoras en diversos puntos. Bajo el hashtag #ParitariasRuralesYa buscan dar difusión al reclamo en las redes sociales.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/uatre_corte_pilar.jpg)
Trabajadores rurales nucleados en Uatre llevan a cabo una protesta en diversos puntos del país. La manifestación comenzó a las 10.00 y se extenderá al menos por una hora.
En la provincia de Buenos Aires fueron confirmados bloqueos en la Autopista Buenos Aires La Plata, bajada Quilmes, a metros de un reclamo de cooperativistas; el kilómetro 50 de la Panamericana altura Pilar; la Ruta 7 a la altura de Junín, la Autopista Ricchieri y Camino de Cintura, mano a Capital; Ruta 8, a la altura de Colón; Ruta 9, altura Río Arrecifes, en Baradero.
Además se registran protestas en la Ruta 12 altura Santa Ana en Misiones, Ruta 168 altura Fuente de la cordialidad, ingreso este a Santa Fe, Ruta 315 en altura de escuela J.V. González, y diversas rutas provinciales de Tucumán, entre otros. También hay protestas a 20 kilómetros de Rufino; Ruta 38 en Arcadia, Río Chico, Villa Belgrano y La Cocha.
"¿Por qué el Gobierno discrimina a los trabajadores rurales y no les autoriza aumentos salariales?", cuestiona uno de los volantes que los manifestantes entregan a los automovilistas. Gerónimo "Momo" Venegas, titular de Uatre, expresó en diálogo con LaNoticia1.com: "Otra vez el Ministerio nos impone un 14 por ciento a sabiendas que nosotros discutíamos un 27 por ciento con el sector empleador".
"Persecución política en contra de los trabajadores rurales. Que nos dejen discutir salarios y no nos impongan recortes en los acuerdos salariales", reclamó el gremialista. "Hoy cortamos una hora y si no nos convocan a paritarias vamos a seguir con el plan de lucha otros días", advirtió Venegas.
Los cortes permiten el paso de vehículos cada 15 o 30 minutos según el punto.