Uatre protesta tras la asunción del nuevo titular del Renatea, ex Renatre
Empleados del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios que responden al gremio que lidera Gerónimo Venegas protestan en el microcentro porteño. Marcelo Maffe asumió hoy frente a la entidad. La Justicia había frenado la disolución del Renatre pero luego la Cámara de Seguridad Social benefició al Ministerio de Trabajo.
En calle San Martín, entre Lavalle y Tucumán, manifestantes del gremio Uatre protestan tras la asunción de Marcelo Maffe al frente del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, que reemplaza al Renatre.
La Justicia había frenado la disolución del organismo, dando lugar a las presentaciones judiciales realizadas por el gremio que responde a Gerónimo Venegas. Sin embargo, la Cámara de Seguridad Social dio lugar a los recursos presentados por el Ministerio de Trabajo, y determinó la irregularidad procesal en el trámite de las medidas cautelares presentadas por Venegas.
La nueva ley del Peón Rural reemplaza al Renatre, creado hace una década y encargado de registrar los empleados del campo, por otro denominado Renatea, organismo similar pero constituido con un director general y un subdirector; con los gremios y las entidades en un consejo asesor.