19/01/2019 09:02 Hs.
Uber llegó a Mar del Plata y desde el municipio prohibieron ya la circulación de un vehículo

Desde de la Sociedad de Conductores de Taxi y Servitaxi afirmaron que existe en el sector tiene "total preocupación". El próximo lunes se reunirán con funcionarios municipales para pedirles la sanción de una ordenanza específica para multar a la empresa. 

A- A A+

La aplicación Uber comenzó finalmente a funcionar desde este viernes  al municipio de General Pueyrredón. Tras varios rechazos por parte del intendente Carlos Arroyo, que reiteró que la empresa no está habilitada, desde el municipio incautaron el primer vehículo cuando quer estaba a punto de buscar a un pasajero.

Según lo publicado por DIB, la app comenzó a funcionar en la ciudad de Mar del Plata, semanas atrás luego de que la firma instalara carteles publicitarios para anunciar su llegada a la localidad y precisar que tenía 11 mil choferes inscriptos.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredón advirtieron que la compañía "no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado".

El auto secuestrado, marca Volkswagen Voyage, era conducido por una conductora cuando fue detenido cerca de las 18, durante un operativo en Falucho y Olazábal, a unas quince cuadras del centro.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi y Servitaxi, Raúl Vicente, expresó que el sector tiene "total preocupación" por la llegada de Uber. Además, anunció que se reunirán el próximo lunes a las 9 con funcionarios municipales para pedirles la sanción de una ordenanza específica para multar a Uber. El gremio no descarta avanzar hacia un paro de actividades.

"Desgraciadamente hoy no tenemos la ordenanza que queremos para que se cobre multas, como existe en Capital", expresó uno de los taxistas en declaraciones al canal TN. 

Días atrás, el Carlos Arroyo (Cambiemos) aseguró que la empresa no iba a funcionar en el distrito "mientras yo sea intendente". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Mar del Plata comenzó a funcionar Uber. Foto: Twitter