Ultimátum del FEB a Scioli por el Premio Jubilatorio: "El tiempo se agotó"
Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses le volvieron a reclamar al gobierno de la Provincia la restitución del denominado "Premio Jubilatorio", medida sancionada por la Legislatura el pasado 4 de noviembre.
"El tiempo se agotó: Urgente reglamentación del premio jubilatorio", sostiene la solicitada publicada por la FEB que lleva la firma de la titular del gremio Mirta Petrocini, instando al Gobernador Daniel Scioli a pagar los seis meses de sueldo a aquellos trabajadores docentes que pasaron al sistema previsional durante la vigencia de la emergencia económica en la Provincia que arrancó en 2002 y se extendió hasta 2005.
"Luego de meses de aprobada la ley 14.196 que viene a reparar una deuda histórica con los jubilados que cesaron durante la 'emergencia económica', el Gobernador sigue sin reglamentar dicha normativa. Miles de docentes jubilados no pueden percibir una retribución que está garantizada por la ley y que les corresponde por derecho", indicaron desde el sindicato.
"Basta de demoras. La FEB rechaza el intento del pago del premio a valores históricos", agregaron.
Vale destacar que Scioli ya vetó en una oportunidad dicha norma sancionada en 2009.
La nueva iniciativa se transformó en ley el 4 de noviembre de 2010, dejando sentado en el articulado referido a la manera de pago que se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar "las adecuaciones presupuestarias" pertinentes para solventar los costos.