Último adiós a Iván Heyn mientras surgen hipótesis sobre las causas de su muerte
El Subsecretario de Comercio interior es velado en el barrio porteño de Belgrano. El cuerpo será trasladado esta tarde al Cementerio de la Chacarita. Aseguran que la muerte se produjo por un cuadro de hipoxifilia, una práctica sexual que consiste en obstruir la respiración para obtener mayor placer.
Iván Heyn fue encontrado muerto en un hotel céntrico de Montevideo, Uruguay, mientras acompañaba a la Presidenta Cristina Fernández quien participaba de la Cumbre del Mercosur. Ayer su cuerpo arribó a nuestro país y es velado desde las 14.00 en una sala de Belgrano.
Familiares, amigos y compañeros militantes desfilaron por el lugar en medio de profundas muestras de dolor, mientras aguardan la llegada de los padres del economista que actualmente viven en Madrid.
Por la tarde, cerca de las 14.30, el cuerpo será trasladado al Cementerio de la Chacarita para su último adiós.
Mientras tanto, la versión de muerte por hipoxifilia toma fuerza en los medios nacionales y uruguayos. El cuerpo de Heyn fue encontrado desnudo en su habitación y consideran que fue producto de una práctica sexual en la que se impide la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a la semiestrangulación.
Esta peligrosa práctica se realiza con el objetivo de mejorar el placer sexual y ha causado ya numerosas muertes.