15/05/2019 11:43 Hs.
elecciones 2019
Un diputado lanzó su campaña a Intendente en los colectivos: "Es la mejor forma de escuchar"

Como si fuera un vendedor ambulante, el diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, promociona su candidatura a Intendente de La Plata en los colectivos. "Creemos que tenemos que profundizar el contacto con el vecino. La gente está cansada de algunas cosas, por eso tenemos que ser creativos para poder llegarle", comentó a LaNoticia1.com.

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

El diputado provincial de la Octava Sección electoral por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, lanzó una particular campaña a Intendente en La Plata. Psicólogo de profesión, este legislador peronista decidió promocionar su candidatura arriba de los colectivos, dialogando con la gente. "Creemos que tenemos que profundizar el contacto con el vecino, el cara a cara. Subir a conversar con los pasajeros arriba del colectivo es la mejor manera de poder escucharlos. La gente está cansada de algunas cosas, por eso tenemos que ser creativos para poder llegarle", comentó a LaNoticia1.com.

Escudero, que ya ocupó cargos en la Municipalidad como director de Prevención de las Adicciones y Secretario de Seguridad, se refirió a su contacto con la gente arriba de los micros y aseguró que "los pasajeros lo toman muy bien". "Que yo diga que soy diputado provincial y que todos los días voy a la Legislatura desde las 7 de la mañana, la gente lo puede creer o no. Pero arrancar a las 6 de la mañana, empezar a recorrer los colectivos y hablar con la gente, es demostrar veracidad en lo que decimos a través de los hechos", explicó el legislador, quien asumió en la banca desde 2017.  

"No es lo mismo para nosotros tomarnos un micro al mediodía, que hacerlo bien temprano cuando la gente se va a trabajar. La dirigencia hoy tiene que generar la posibilidad de que se de cierta identificación y mostrarles que muchos de nosotros también somos gente que trabajamos y que nos levantamos temprano", remarcó Escudero, quien agregó: "La gente nos dice que viajar en colectivo es muy caro. Una mamá para llevar a sus hijos a la escuela hoy está gastando más de 1500 pesos por mes y eso en una familia representa mucho. Es parte de los tarifazos que están padeciendo". 

En ese sentido, el diputado recordó que en el pasado mes de mayo presentó un proyecto para bajar el boleto de colectivo a 10 pesos con 70 centavos, siendo que la cifra actual de transporte supera el 10 por ciento de la canasta básica. "Hemos presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto para que el boleto de colectivo cueste la mitad de lo que está costando ahora", resaltó ante los micrófonos de LaNoticia1.com. La iniciativa impulsada por el diputado sumó una alta adhesión y en algunas semanas se recolectaron más de 10.000 firmas en diferentes puntos de La Plata.

Licenciado en psicología y ferviente alumno de la escuela del psicoanálisis de Sigmund Freud, Escudero consideró que la crisis está afectando psicológicamente en la población: "Hay un trabajo muy serio elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica que plantea que las cuestiones económicas han desatado casos de ansiedad, depresión y angustia. Y eso lo palpamos diariamente cuando vemos que la gente está mal, está triste y que sufre. A la gente le han desorganizado la vida, le han modificado las condiciones, y todo eso es producto de las políticas de este gobierno". 

En el tramo final de la nota, Escudero anunció que "desde el año pasado hablamos con la gente sobre nuestra decisión de aspirar a la intendencia" y en ese contexto, detalló: "Estamos trabajando con una campaña en la vía pública porque la ciudad merece estar mejor". Por último y a nivel nacional, el diputado llamó que el peronismo "haga un esfuerzo máximo para ir en una gran lista de unidad". "Sentimos que es una obligación generar el vínculo más profundo entre todos los dirigentes para ganarle a este gobierno que le ha cambiado la vida para mal a todos los argentinos", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Todos los días, Escudero recorre distintos colectivos.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata