Un ejemplo en La Plata: Restaurante ofrece comida gratis a personas en situación de calle
Un restaurante ubicado a 26 cuadras de la Gobernación bonaerense, ofrece todos los miércoles un plato de comida a las personas que viven en la calle en la ciudad.
La iniciativa comenzó cuando el pequeño hijo de Gisela, la dueña de El Expreso, invitó a cenar a una persona que vivía en la calle. Desde entonces, quienes se encuentran en esta situación, son bienvenidos con un plato de comida caliente.
Además, los dueños ofrecen la posibilidad de retirar una vianda con comida en caso de que la persona por alguna razón no pueda o quiera quedarse a cenar. También se reciben donaciones de ropa, que luego son repartidas entre quienes necesitan.
El ofrecimiento se extiende, además, a aquellas personas que tienen casa propia o alquilan, pero que no llegan a fin de mes.
Nicolás y Celestina, ambos de 83 años, duermen dentro del Hospital General San Martín, a 12 cuadras del restaurante. Este miércoles, ella probó un guiso de lentejas; Nicolás prefirió un pollo al verdeo. Luego de cenar, volvieron al hospital a pasar la noche, con la panza llena.