03/03/2010 15:40 Hs.
Ex convicto detenido por el crimen del ex concejal Scabuzzo y su esposa

El detenido es Héctor Miguel Breden, de 38 años, que ya había cumplido una condena de 14 años en Sierra Chica por un doble homicidio cometido en 1993 en Coronel Pringles. Si bien se desconocen los motivos del asesinato, se cree que fue un intento de robo.

A- A A+

El asesinato del ex concejal de General La Madrid Dardo Scabuzzo y su mujer, Teresa Tisera, sorprendió a todos los habitantes. La pareja fue asesinada en su quinta de fin de semana, a 3 kilómetros del casco urbano, el domingo en horas de la tarde. Los cuerpos fueron descubiertos por un familiar.

El detenido Héctor Miguel Breden es un ex convicto que había estado preso durante 14 años en el penal de Sierra Chica por un doble homicidio concretado en 1993 en Coronel Pringles. Desde hacía 6 meses aproximadamente trabajaba como peón rural en una finca cercana a la casa del matrimonio Scabuzzo. Allí fue apresado por la policía, que encontró pruebas incriminatorias tales como una remera olvidada por el delincuente en la casa de los asesinados y pisadas de zapatillas.

Si bien aún no se pudieron determinar los móviles del hecho, la policía estima que la intención de Breden era el robo. Al llegar a la casa se habría encontrado con Tisera, a quien habría matado con un cuchillo, y luego esperado el arribo del marido, a quien asesinó apenas ingresó a la vivienda. Al parecer, un ruido habría hecho asustar a Breden, quien habría huido del lugar sin llevarse los 5 mil pesos que el matrimonio guardaba allí.

El detenido está ahora a disposición de la Justicia, que decide los pasos a seguir.