Un futbolista bonaerense desertó de su equipo por la violencia en Ucrania
El lomense Facundo "Chucky" Ferreyra, junto a otros cinco compañeros brasileños, abandonó la concentración de su club Shakhtar Donetsk. Fue luego de que el equipo ucraciano viajó a Francia para jugar un amistoso con el Olympique Lyon, donde perdieron 4 a 1. Tras el partido, los jugadores no abordaron el vuelo de regreso a Ucrania, por temor a la violencia que se vive en ese país tras el derribo de un avión de Malaysia Airlines. Otro lomense, Sebastián Blanco, se niega a viajar para reincorporarse al FC Metalist Kharkiv.
El exdelantero de Vélez, Facundo "Chucky" Ferreyra, desertó de su club Shakhtar Donetsk, de Ucrania. El futbolista nacido en Lomas de Zamora abandonó la concentración junto a otros cinco compañeros brasileños, que viajaron a Francia para jugar un partido amistoso de pretemporada ante el Olympique Lyon.
Según informó el medio francés Canal +, tras caer 4-1 en la ciudad de Annecy y antes de emprender vuelo desde Ginebra, Suiza, los jugadores no abordaron el viaje por temor a la violenta escalada en la región de Ucrania, tras el derribo de un avión de Malaysia Airlines en el que viajaban 295 personas, el pasado jueves 17 de julio.
De los cinco brasileños que acompañan a Ferreyra se conocieron cuatro nombres: Teixeira, Fred, Dentinho y Douglas Costa. Otro jugador que está atravesando una situación similar es Sebastián Blanco, quien sigue en Buenos Aires y se niega a viajar a Ucrania, para reincorporarse a los entrenamientos con el Metalist.