25/04/2019 17:11 Hs.
Un jurado popular declaró no culpable al médico Villar Cataldo por matar un ladrón

Lino Villar Cataldo mató a un ladrón en agosto de 2016. Un jurado lo declaró no culpable. La madre del delincuente muerto rechazó la decisión mientras que el abogado defensor la celebró.

A- A A+

El médico paraguayo Lino Villar Cataldo fue declarado no culpable por un jurado popular en el marco del juicio por matar a balazos a un delincuente en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, en agosto de 2016 cuando le quiso robar su auto.

Diego Szpigiel, abogado del profesional acusado, celebró la sentencia, aclaró que el jurado tenía tres opciones para votar y que "en este tipo de juicio por jurado se declara culpable o no culpable, la inocencia tiene que ver con otro tipo de juicio".

Por su parte Silvia Krabler, madre de Ricardo, el delincuente fallecido de 24 años, rechazó la decisión. "No justifico que mi hijo salga a robar, pero tampoco justifico que este asesino matriculado le haya pegado seis tiros", dijo.

La fiscal del juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral Criminal N°6 pidió que el médico sea condenado por exceso en la legítima defensa, el abogado querellante por homicidio y el abogado defensor por la legítima defensa.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El abogado Diego Szpigiel y Lino Villar Cataldo.