Un lujo para el Federal A: Walter Erviti firmó con Alvarado de Mar del Plata
El exmedicampista de Indeoendiente, Boca y Banfield, entre otros equipos llega a la institución de la que es hincha. Su presentación será este miércoles en el Hotel Hermitage. El juegador de 37 años, más de una vez declaró su deseo de retirarse con la camiseta del club del que es hincha.
Walter Erviti, el exmediocampista de Independiente, acordó su llegada a Alvarado, club del que es hincha, para reforzar el plantel que buscará el ascenso a la B Nacional y será presentado este miércoles en el Hotel Hermitage.
El exBanfield y Boca, de 37 años, más de una vez declaró su deseo de retirarse con la camiseta del club del que es hincha. Tras su silencioso paso por el club de Avellaneda, donde se coronó campeón de la Copa Sudamericana, descartó una importante oferta de Instituto de Córdoba. También lo quería Peñarol de Montevideo y Agropecuario de Carlos Casares.
"Mi sueño es retirarme en Alvarado, pero cuando sea un club serio", había sostenido en 2011 en referencia a uno de los conflictos dirigenciales que atravesaba la institución marplatense. Su relación buena relación Facundo Moyano, vicepresidente y diputado nacional delFrente Renovador promovió su llegada al “Torito”.
Buenos amigos @facundomoyanook @leoflotta
Una publicación compartida por Walter Erviti (@waltervitiok) el
Trayectoria
Erviti nació en Mar del Plata el 13 de junio de 1980, comenzó su carrera en el club Talleres del barrio Puerto. Luego hizo inferiores en San Lorenzo de Almagro, donde en 1999 debutó en primera división en un partido de Copa Mercosur ante Boca. En Boedo permaneció hasta 2002, con un registro de 112 partidos y 4 goles. Emigró al fútbol mexicano, para ser referente y figura del Monterrey hasta 2008. Allí fue dirigido por Daniel Passarella y conquistó el Torneo Clausura 2003.
Volvió al fútbol argentino para jugar en Banfield y lograr en 2009 el primer título de primera en la historia del "Taladro" (Apertura). Entre 2011 y 2013 formó parte del Boca Juniors de Julio Falcioni, donde ganó el Apertura 2011 y la Copa Argentina. En su mejor momento en el club "Xeneize" pgó un portazo y volvió a México para fichar en el Atlante. Pero en 2014 retornó a Banfield, hasta 2016.
Durante el útimo año jugó en Independiente de Avellaneda, no logró continuidad y donde el sábado último rescindió su contrato, por diferencias con el entrenador Ariel Holan, que no lo iba a tener en cuenta. En su trayectoria, Erviti registra un total de 652 partidos y 46 goles convertidos.