Un muerto y 8 heridos tras el derrumbe del techo de un depósito en Merlo
El hecho tuvo lugar en el cruce de Eva Perón y Victoria, en la localidad de Libertad, al oeste del Conurbano bonaerense. Ocurrió cuando el techo de un mayorista se desplomó durante una obra de construcción. Por el siniestro hay un fallecido y ocho personas heridas. Al menos 3 de ellas habían quedado atrapadas entre los escombros. En el lugar trabajó personal de Bomberos y de la Policía.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/derrumbe_0912.jpg)
El siniestro tuvo lugar en la esquina de Eva perón y Victoria, en pleno centro de la localidad de Libertad, partido bonaerense de Merlo. El techo de un mayorista se desplomó y dejó el saldo de un obrero muerto y otras ocho personas heridas.
El depósito pertenece a los mismos propietarios de un supermercado que se encuentra a pocos metros del lugar. El derrumbe se produjo al momento que varios obreros rellenaban una viga, quienes cayeron desde 7 metros de altura durante una obra de ampliación.
El Jefe de la Policía Departamental de Merlo, Hugo Santillán, precisó en declaraciones televisivas que por el derrumbe hubo 3 personas atrapadas. En tanto, indicó que otros 6 heridos leves fueron trasladados en ambulancia al Hospital Eva Perón de Merlo.
La peor noticia fue confirmada por Gustavo Leiva, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Merlo, quien informó la muerte de un obrero que había quedado atrapado entre los escombros. En tanto, un Fiscal judicial acudió al lugar para supervisar los peritajes.
Cerca de 50 personas tarbajaron en el lugar, entre personal de Bomberos, médicos y efectivos de la Policía Bonaerense. Las autoridades pidieron a los vecinos evitar transitar por la zona para facilitar las tareas de rescate.