Una adolescente de Mar del Plata busca una familia que la adopte
Una joven de 16 años viene solicitando la necesidad de incorporarse en un ámbito familiar desde hace años. El caso de esta joven es insólito por su edad. Desde el Juzgado explicaron que hay menores que son rechazados a la hora de ser adoptados porque las familias buscan chicos más pequeños. La adolescente espera encontrar una familia antes de que cumpla los 18 años, ya que el Estado finalizará su tutela.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/juzgado_0404.jpg)
Adriana Rotonda, titular del Tribunal de Familia 6 Departamental dio a conocer la historia una joven de 16 años de Mar del Plata, que desde hace años pide ser adoptada por una familia. La doctora explicó que hay menores que son rechazados a la hora de ser adoptados porque las familias buscan chicos de muy corta edad.
Rotonda indicó que a lo largo del tiempo por diversos mecanismos "hemos tenido acceso a que algunos jóvenes logren insertarse en un ámbito familiar con éxito y en este caso no ha sido así". "La joven ha pasado algunos tiempos intermitentes con su familia, hasta que a los 14 ella misma pidió ser institucionalidada", agregó.
La dorctora explicó al medio local Radio Brisas que la chica "fue separada de su familia nuclear y ampliada, hasta el punto de que está con una declaración de adaptabilidad firme". Los interesados pueden acercarse al Juzgado de Familia 6, ubicado en San Martín 3544 2º piso, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.
El Juzgado hizo un llamado a la solidaridad convocando a toda la ciudadanía marplatense para buscar una familia a esta joven, quien actualmente se encuentra institucionalizada en un hogar, por lo que espera la posibilidad de integrarse a un grupo familiar antes de que cumpla los 18 años y el Estado termine su tutela.