23/04/2019 09:46 Hs.
Una bombera de Puán fue nombrada ciudadana ilustre y reconocida por el Senado bonaerense

Belén Hernández es oriunda de Darregueira y es una pionera en todo lo que es la incursión de la mujer dentro del los Bomberos, "un ambiente mayoritariamente de hombres". Comenzó a trabajar a los 14 años y hoy, a los 32, fue nombrada ciudadana ilustre por el Concejo Deliberante. Anteriormente ya había sido reconocida por el Senado de la Provincia. 

A- A A+

Mediante un proyecto de resolución, en la tercera sesión del año desarrollada días atrás, el Concejo Deliberante de Puán resolvió por unanimidad nombrar ciudadana ilustre a Belén Hernández. Días atrás la joven ya había sido reconocida por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.  

Desde el Bloque de Cambiemos, propulsor de la iniciativa, la edil Ángeles Viñao, expresó: "Esta vecina de la localidad de Darregueira que ya fue distinguida por la Provincia es una pionera en todo lo que es la incursión de la mujer dentro del Cuerpo de Bomberos, un ambiente mayoritariamente de hombres".

María Belén está vinculada a la actividad bomberil desde los 14 años. En la actualidad tiene 32 y es la única bombera activa del cuartel, siendo la subencargada del Departamento de Socorrismo de la Escuela de Capacitación de la Federación Centro Sur desde hace más de siete años.

También es secretaria del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios e instructora de la Escuela Federativa, además de colaborar con el Departamento de Rescate Vehicular. Hoy es formadora en la provincia y en el país de personas que necesitan capacitación especial.

"Es impresionante lo que logró en su carrera a fuerza de estudio y sacrificio. Queremos reconocerla porque es meritorio el trabajo que viene haciendo" manifestó la concejal de Cambiemos al Diario de Puán, donde resaltó "su formación constante, capacidad y compromiso, además de su vasta carrera".  

Cabe resaltar que a través de un proyecto del senador Horacio López, el Senado bonaerense también manifestó su beneplácito por la Distinción de Honor de Embajadora de la Política de Género con acento en la igualdad de oportunidades y de trato en el Sistema Provincial y Nacional de Bomberos Voluntarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.