08/11/2019 03:20 Hs.
Una buena para Scioli: Casación Penal apartó a la jueza Garmendia por "sospecha legítima de parcialidad"

La Sala V del Tribunal de Casación Penal de la Provincia falló a favor del ex Gobernador  y varios de sus colaboradores y apartó por "sospecha legítima de parcialidad" a la jueza María Inés Garmendia de la investigación a la que son sometidos por presuntos lavado de dinero y desvío de fondos.
 

A- A A+

La Jusiticia dispuso "hacer lugar a las recusaciones articuladas contra la señora jueza titular del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Plata, doctora María Inés Garmendia, sin costas", escribieron los camaristas Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, en la resolución.

Garmendia es la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios a partir de una denuncia de la Diputada Elisa Carrió por presuntos lavado de dinero y desvío de fondos.

En la presentación original, además del ex Gobernador, están involucrados otros funcionarios como el ex Jefe de Gabinete de la gestión anterior, Alberto Pérez y el por entonces presidente de ABSA, Guillermo Scarcella entre otra decenas de ex funcionarios de la administración sciolista.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Buenas noticias para Scioli.