Una familia de Tandil viaja hacia Alaska a bordo de una Chevrolet modelo '65
El vehículo fue reacondicionado para la travesía que no tiene fecha de regreso. Una pareja de profesionales, junto a sus dos hijos pequeños de 4 y 2 años, decidieron dejar atrás la vida rutinaria. Se insipiraron en un libro y compartirán sus vivencia a través de un blog y Facebook.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/familia.jpg)
Los tandilenses Esteban Passarelli y María Felisa Girado decidieron emprender junto a sus pequeños hijos Emilia (4 años) y Antonio (2) una nueva aventura en sus vidas. Este miércoles al mediodía partieron rumbo a Alaska, Estados Unidos, sin fecha de regreso, a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 65, que ellos mismos reacondicionaron para convertirla en su compañera de viaje.
Passarelli, de 31 años, es martillero público y trabajaba en una estación de servicio. Su esposa, de la misma edad, es licenciada en criminalística y se desempeñaba como agente civil en el Ejército. Según relataron, la idea es recorrer por al menos tres años toda América y luego poder seguir hacia Europa. En el trayecto, irán compartiendo cada una de las experiencias a través del blog y de la página de Facebook "Tras el sol en familia".
"La idea surgió inspirados por un libro. Dimos el paso inicial para empezar a organizar todo hace dos años y llegó el momento, la hora de la partida. Estamos con bastantes miedos, pero vamos muy organizados, así que con mucha confianza", expresó Passarelli a El Eco de Tandil.
Para el viaje partieron a bordo de una Chevrolet que habían comprado hace "mil años". "Le metimos onda, compramos una cúpula. Para adentro, mandamos a hacer solo dos muebles, uno para lo que es cocina, platos y un anafe, y el otro para la ropa. Y nada más. La idea es vivir ahí. En Chile compraremos una carpa para el techo, que se arma muy fácil, es como un abanico. Allí dormiríamos nosotros y los nenes en la cúpula", relató. Según el día a día de su Facebook, ya tuvo percances al día de salir y debieron colocarle repuestos.
"La idea del viaje –explicó su esposo- es conocer y profundizar culturas, ayudando en lo que se pueda en los diferentes países y dándole el tiempo que cada lugar se merezca". Lo harán acompañados de sus dos pequeños hijos, quienes –admitió Passarelli- "son los que más cosas llevan porque además iremos educándolos en el camino". Para sustentar la aventura, contaron que llevaban "un poco de fotografía y artesanías" para vender y, a medida que vayan avanzando, buscarán la manera de conseguir nuevos ingresos.