Una mujer fingió secuestro para irse con un amante
Un hombre denunció que su esposa no había vuelto a la casa y que había recibido mensajes extorsivos. La mujer apareció en una dependencia policial diciendo que estaba perdida. La investigación determinó que se había ido a Campana a la casa de su amante.
Todo comenzó cuando un hombre identificado como Diego Cabral hizo la denuncia en la Comisaría 16° de Capital Federal respecto de la desaparición de su esposa y madre de dos hijos Débora Serrano, de 19 años.
El denunciante había indicado que su mujer no volvía desde la salida del colegio donde cursa y que recibió mensajes extorsivos en su celular y en el teléfono de su casa. Allí le pedían un rescate y amenazaban con cortarle un dedo a la joven.
La situación movilizó tareas de investigación de la Policía Federal y la Secretaría de Inteligencia, quienes determinaron la falsedad del hecho denunciado.
Mientras el denunciante estaba en la policía, la joven lo llamó por teléfono para decirle que la habían liberado en un descampado. Sin embargo, la investigación determinó que Débora Serrano no había sido secuestrada.
El cruce de llamadas telefónicas permitió determinar que la joven "se había ido por propia voluntad con su novio Edgardo Balanti a la casa de la familia de aquél en la localidad de Otamendi, partido de Campana, por problemas matrimoniales", según informó el Fiscal Federico Delgado, a cargo del caso.
El funcionario judicial informó que "había sido ella misma quien envió los mensajes de texto a su marido diciéndole que estaba raptada", por lo que la Justicia ahora investiga a la joven.
Delgado señaló que Serrano "se comunicó al celular del presunto extorsionador, que luego se determinó era su novio Edgardo Balanti, y durante nueve minutos charló de forma amena con él acerca de lo bien que lo habían pasado estos días juntos. Pero como si todo esto fuera poco, también le dijo que se iba a separar de Domingo para irse a vivir con él"
Luego de esa conversación, "cambió el tono de voz, llamó a su marido, le dijo que no sabía dónde estaba y que se encontraba perdida dentro de un tren en movimiento".