Una nena de 12 años embarazada de su hermano en Pilar
Una menor confesó a su maestra de la escuela de Del Viso que era abusada por su hermano desde hace años. La Justicia investiga al acusado y señaló que su madre podría quedar involucrada como cómplice. Descartaron la posibilidad de un aborto por el estado avanzado de la gestación.
La menor de doce años que presenta cinco meses de gestación asiste a una escuela de Del Viso e intentaba ocultar su embarazo con fajas y ropa suelta. Al notar cambios físicos y de ánimo, su maestra comenzó a indagarla.
La menor finalmente quebró y le confesó a la docente que hace varios años es abusada por su hermano mayor. Desde la escuela dieron aviso inmediato a la Policía quien puso el caso en conocimiento de la Justicia.
Fuentes judiciales informaron al medio local Diario de Pilar, que la Fiscalía que lleva la causa dictará una resolución contra el hermano de la víctima, con una restricción preventiva mientras se investiga la acusación. En tanto, no descartaron que la madre de la niña sea acusada de complicidad ya que aseguran que la pequeña le habría contado a su madre lo que sucedía.
Los médicos que intervinienen en el caso desecharon por completo la posibilidad de un aborto, teniendo en cuenta el reciente antecedente histórico del Tribunal de Justicia de Chubut que avaló la interrupción de un embarazo por violación. Los profesionales señalaron que sería poner en riesgo la salud de la pequeña dado lo avanzado de la gestación.
Los casos de violación y embarazo en menores de edad son cada vez más frecuentes y dejan al descubierto una problemática que requiere de importantes redes no sólo de contención sino de detección del problema para llegar a tiempo con las soluciones.