Una protesta en las vías impide que el tren Roca eléctrico llegue a City Bell
A tres semanas del anuncio de la llegada del tren Roca eléctrico hasta City Bell, el servicio continúa sin completar el trayecto. Es que los vecinos de Hudson y Pereyra reclaman que las formaciones paren en esos pueblos. Cabe recordar que como consecuencia de las demoras en las obras y las protestas, las formaciones no van hasta a La Plata desde septiembre de 2015.
El trayecto del tren eléctrico entre Constitución y La Plata continúa con complicaciones. Es que el tramo desde Berazategui hasta City Bell -penúltimo antes de llegar al destino final- estaba listo para funcionar hace tres semanas, pero una protesta vecinal en las estaciones de Hudson y Pereyra frenó el avance.
Los pobladores de esa zona reclaman que el tren se detenga en esos parajes como lo hacía el viejo tren gasolero que anduvo por las vías hasta septiembre de 2015. Desde el ferrocarril informaron que el trabajo para elevar las plataformas para adaptarlas a las nuevas unidades demoró la habilitación de esas paradas intermedias.
Cuando los habitantes de los barrios se enteraron que el eléctrico llegaría hasta City Bell sin detenerse en Hudson y Pereyra comenzaron las protestas. Grupos de autoconvocados se sentaron sobre los durmientes e impidieron el paso de las formaciones. Las protestas se mantienen y por eso, el servicio nunca corrió hasta City Bell.
Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que las tareas en Hudson estarán en menos de 60 días. Según indicaron las autoridades de Trenes Argentinos, mientras tanto, los más de 10 mil usuarios afectados por los cortes tienen a disposición micros hasta Plátanos, otra de las paradas intermedias donde pueden tomar el tren.