12/05/2019 11:32 Hs.
Universidad de La Plata puso online la tesis de René Favaloro

La tesis de doctorado de uno de los médicos más importantes de la historia del país ya se puede descargar de manera gratuita en internet, a 70 años de su redacción. Son 100 páginas escritas a máquina. La investigación, sobre una patología que afecta al intestino, fue dirigida por el prestigioso Federico Christmann.

A- A A+

"Esto, es el resultado de la vida hospitalaria. Y este trabajo no es más que el fruto de las enseñanzas de mis mayores", dice el resumen de la tesis doctoral de René Favaloro, uno de los médicos más importantes de la historia del país, documento que ahora está disponible en internet

“Ileo -Síntesis diagnóstica”, la tesis Favaloro de 1949 en laUniversidad Nacional de La Plata, fue digitalizada por el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual de esa casa de altos estudios (SeDiCI) y ya está disponible en ese repositorio bajo el formato de acceso abierto.

El documento puede ser consultado online o descargado, a 70 años de su redacción. Se trata de una investigación sobre una patología que afecta al intestino, usualmente conocida como abdomen agudo, dirigida por el prestigioso cirujano Federico Christmann.

La tesis tiene 100 páginas y fue escrita a máquina. La digitalización fue una iniciativa impulsada por la Facultad de Medicina de la UNLP, a través de un acuerdo con la Fundación Favaloro y está disponible en el sitio web del SeDiCI: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74876..

En el proceso de digitalización, explicaron desde el SeDiCI se respetó el formato original mecanografiado a máquina, con los correspondientes procesos tanto para su perfecta legibilidad por cualquier sistema como para su preservación digital a largo plazo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.