Uno a uno, todos los ataques a la gestión de Vidal en solo 8 meses
Los primeros meses de la Gobernadora María Eugenia Vidal no fueron nada fáciles en la provincia de Buenos Aires. A los innumerables problemas que heredó del Gobierno de Daniel Scioli, se suman numerosos ataques intimidatorios a ella y sus funcionarios. En tan solo los primeros ocho meses, varios integrantes del frente Cambiemos sufrieron asaltos o episodios confusos. Desde intendentes del Conurbano hasta la propia mandataria bonaerense padecieron en carne propia los supuestos "mensajes mafiosos".
2 de marzo: Asalto en la casa de Julio Garro
El Intendente de La Plata, Julio Garro, sufrió un violento asalto en la casa que tiene en el country Grand Bell, en la localidad de City Bell. Durante el ataque, un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda, maniató a la esposa y las hijas del Jefe Comunal, que en ese momento se encontraba en su despacho. "Es muy raro, los delincuentes sabían que es la casa del Intendente", dijo Garro. Por el violento episodio, el Ministerio de Seguridad bonaerense detuvo a un policía de bajo escalafón y otros dos sospechosos.
15 de junio: Policías revisaron el despacho de Vidal
Dos policías de la Bonaerense fueron encontrados por personal de limpieza del palacio de la gobernación en el despacho de María Eugenia Vidal, fuera del horario de trabajo. Los efectivos estaban revisando los cajones y documentos de Soledad Borsani, secretaria privada y mano derecha de la mandataria. Los dos policías integraban el personal a cargo de la custodia del Palacio y fueron pasados a disponibilidad y sumariados. Tras el grave hecho, la Gobernadora Vidal echó al jefe de custodia de la Gobernación.
17 de junio: Robaron un auto oficial de Valenzuela
Dos ladrones robaron una camioneta Toyota Hilux de la custodia del Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en la localidad bonaernese de Caseros. Durante el asalto se registró un feroz tiroteo donde resultó muerto uno de los delincuentes. El vehículo robado, que pertenece a la flota de la Municipalidad, apareció horas más tarde prendido fuego en el partido de Morón. Hay un asaltante que permanece prófugo. Todo ocurrió mientras el Jefe Comunal de Cambiemos se encontraba en un festejo de cumpleaños.
22 de junio: Revolvieron la casa de Salvai
Desconocidos ingresaron en la vivienda que el Ministro de Gobierno de Vidal, Federico Salvai, tiene en el centro de La Plata. Tras entrar a la vivienda revisaron todo y no se llevaron nada, tal como había pasado en el despacho de la Gobernadora tan solo una semanas atrás. Los malvivientes revolvieron armarios y cajones pero los investigadores no encontraron huellas, por lo que estiman que podrían haber "actuado con guantes". Al momento del ataque, el funcionario no se encontraba en el domicilio.
5 de julio: Balearon el Ministerio de Salud bonaerense
La sede del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra en la ciudad de La Plata, fue atacada a balazos. De acuerdo con las primeras pericias, habrían sido al menos cinco los disparos de arma de fuego que se habrían efectuado contra el frente del edificio. Uno de los proyectiles ingresó al despacho de la secretaria privada de la Ministra de Salud, Zulma Ortíz. Días atrás, la misma sede gubernamental también había sido atacada a piedrazos, lo que generó la rotura de varios vidrios.
11 de julio: Amanazaron al Intendente Carlos Arroyo
Ocurrió en la ciudad balnearia de Mar del Plata. La cuenta oficial del Municipio de General Pueyrredón en Twitter denunció amenazas en la casa del Intendente Carlos Arroyo. Fue a raíz de un mensaje que apareció escrito durante la mañana en el paredón de la vivienda donde reside el Jefe Comunal del frente Cambiemos. "Hay balas apuntando a tu casa", reza el mensaje intimidatorio que desconocidos escribieron en la vivienda del Intendente. Este hecho se sumó a otras amenazas que sufrieron los dirigentes macristas.
21 y 22 de agosto: La Gobernadora recibió llamadas intimidatorias
En un día, la Gobernadora fue blanco de dos llamadas con amenazas. El domingo por la tarde el servicio de emergencias 911 recibió un llamado donde una voz alertaba que la Gobernación iba "a volar por los aires". Un mensaje similar se repitió en la noche del lunes. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el llamado del domingo por la tarde se realizó desde un penal de La Plata. Es más, desde la Provincia aseguraron que hay cierto grado de certificación de la identidad de la persona que realizó la amenaza.
23 de agosto: Dejaron un cartucho de escopeta en la casa de Vidal
Así lo confirmó el Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, quien contó que desconocidos dejaron un "cartucho de escopeta" sin percutar en la vivienda de la Gobernadora que ya no utiliza. El cartucho fue hallado en el garage de la vivienda por personal de vigilancia que alertó a la Policía. Para el exsciolista se trató de un "evidente hecho intimidatorio". El domicilio atacado está en la localidad de Castelar y había sido abandonado hace casi dos meses justamente por cuestiones de seguridad y movilidad.
27 de agosto: Dijeron que había una bomba en la casa de Vidal
La Gobernadora María Eugenia Vidal volvió a sufrir una amenaza. Según publicó el portal Infobae, el hecho ocurrió este sábado cerca de las 21.00 cuando un desconocido llamó al sistema de emergencias 911 y dijo que había una bomba en la casa de la mandataria del PRO, ubicada en el partido bonaerense de Morón. El domicilio de la localidad de Castelar ya había sido blanco de amenazas hace una semana, cuando personal de vigilancia encontró un cartucho de escopeta sin percutar en la cochera de la vivienda.