Unos 4.000 kilómetros de caminos rurales serán reparados en la Provincia de Buenos Aires
Cuatro mil kilómetros de caminos rurales troncales, especialmente los de las cuencas lecheras, serán reparados a partir de marzo, anunció el gobierno bonaerense. El inicio se da casi un año después de los 12.000 km. que prometió María Eugenia Vidal en 2018. Otros 8.000 comenzarán a lo largo del año.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha en marzo las obras de reparación de unos 4.000 kilómetros de caminos rurales troncales, especialmente los de las cuencas lecheras en ese distrito.
El plan prevé que se mejorarán alrededor de un total de 12.000 kilómetros de caminos este año, agregaron fuentes oficiales a Télam, en sintonía con los mismos que prometió Vidal en marzo de 2018 pero que, queda en evidencia, se atrasaron.
"Está estipulado la llegada de maquinarias para comenzar los primeros 4.000 kilómetros, se atrasaron licitaciones pero ya hay un compromiso fuerte y real de que los caminos troncales se van a arreglar", dijo el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.
El funcionario agregó que "de los 12.000 kilómetros que la provincia se comprometió a arreglar, se arrancará en marzo con 4.000 y los 8.000 restantes se irán arreglando durante el resto del año".
Un reporte elaborado a partir de las alertas generadas por productores en la app Caminos Rurales, dependiente de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), ubica a la provincia como la que mayor cantidad de alertas carga en el sistema (un 66%) con mayor frecuencia en las zonas de Junín, Chivilcoy y Trenque Lauquen.
Por su parte, un informe de la Dirección de Lechería bonaerense indica que el arreglo de caminos rurales tendría un efecto positivo, tanto económico como social, en 75% de los tambos y 55% de las plantas lácteas de la provincia, ya que las obras previstas para 12.000 kilómetros involucran aproximadamente 1.900 establecimientos y 175 industrias.