28/05/2019 16:03 Hs.
Urtubey: “En las primarias de agosto vamos a competir Sergio Massa, Miguel Pichetto, y yo”

El gobernador de Salta señaló que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) por el espacio se presentarán tres candidatos de cara a las presidenciales de octubre. “Formamos un espacio que busca sacar a la Argentina de la grieta”, apuntó.

A- A A+

Juan Manuel Urtubey, el gobernador de la provincia de Salta, se refirió al futuro candidato presidencial de Alternativa Federal. “Tomamos la decisión que vamos a competir en las primarias de agosto, Sergio Massa, Miguel Pichetto, y yo”, señaló el mandatario tras una reunión que el frente político mantuvo en Córdoba.

Además, explicó que desde la coalición existe una “invitación a quienes quieran participar de unas internas democráticas en todos los espacios políticos que queremos superar esta grieta representada por Cambiemos y Unidad Ciudadana”.

“Esencialmente es obviamente al pueblo argentino a que pueda recuperar la esperanza que puede haber por la pelea entre Macri y Cristina que está enfermando a los argentinos”, apuntó Urtubey. 

A su vez, reiteró que Alternativa representa una “tercera vía que busca salir de esa pretendida polarización”. “Aquellos que quieran hacerlo en buena hora, incluye a quienes quieran ser parte de este espacio y no representar naturalmente ni el Kirchnerismo ni Cambiemos”, ratificó el gobernador salteño. 

Y agregó: “Formamos un espacio que busca sacar a la Argentina de la grieta. El condicionamiento es salir, la confrontación entre Macristas y Kircheristas justifica su sola presencia política. Queremos construir un espacio pensando en el futuro del país”.

Urtubey subrayó que Alternativa Federal participará de los comicios del 11 de agosto y aclaró que “el que gane de esta elección será candidato en la general”. “Obviamente vamos a competir, a trabajar para ser yo el candidato. Pero si gana otro, lo acompañaré”, sintetizó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Urtubey irá a una interna en las PASO con Massa y Pichetto. Foto: Prensa