01/02/2019 20:50 Hs.
Urtubey en Mendoza: "Este modelo de organización económica no está mirando a la actividad productiva"

El gobernador salteño visitó la provincia de Mendoza donde se reunió con el gobernador radical Alfredo Cornejo. Argentina necesita "un modelo desarrollista y garantizar la competitividad de las economías regionales", dijo el precandidato presidencial. "Debemos producir un cambio estructural de modelo económico", remarcó.

A- A A+

Juan Manuel Urtubey resaltó que el actual "modelo de organización económica no está mirando a la actividad productiva" y que por eso Argentina necesita "un modelo desarrollista y garantizar la competitividad de las economías regionales" durante una jornada en Mendoza donde se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo.

Allí analizó la situación del sector vitivinícola de ambas provincias en las que se destaca esta actividad, para luego partir a Tunuyán a conversar con representantes de las cooperativas Coninagro y Fecovita.

En la reunión con los presidentes de Coninagro, Carlos Iannizzotto y de Fecovita, Eduardo Sancho, analizaron la labor que ambas cooperativas llevan adelante en Mendoza y en el resto del país además de plantear acciones a futuro.

Más tarde, en la misma localidad, Urtubey compartió una reunión con el intendente Martín Aveiro, la senadora Patricia Fader y empresarios, representantes de cámaras empresariales, de cooperativas, comerciantes, productores y profesionales de Tunuyán.
 
El mandatario salteño sostuvo que Salta tiene "uno de los modelos más virtuosos de la actividad productiva de la Argentina". "Tenemos un plan de desarrollo estratégico con un gran trabajo articulado entre los sectores público y privado pero, si no acompañan las políticas macro del país, todo este trabajo se complica", dijo.

El aspirante a la presidencia de la Nación por Alternativa Federal insistió en que "debemos producir un cambio estructural de modelo económico", y reiteró la necesidad de reactivar la producción "dejando recetas monetaristas" y "poniendo a funcionar un plan desarrollista que garantice competitividad".

El salteño firmó además con el intendente Martín Aveiro, un convenio turístico entre la provincia norteña y el departamento del Valle de Uco. Por la noche, junto a su mujer Isabel Macedo estarán en el Festival Nacional de la Tonada, que contará con el cierre de Abel Pintos. Luego, Urtubey partirá rumbo a Mar del Plata, donde el lunes se reúnen los principales referentes de Alternativa Federal y más de mil dirigentes del país en un acto en el complejo La Normandina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Urtubey en Mendoza: "Este modelo de organización económica no está mirando a la actividad productiva"
Urtubey en Mendoza: "Este modelo de organización económica no está mirando a la actividad productiva"