04/10/2018 15:20 Hs.
Urtubey: “En Salta hicimos del Ministerio de Primera Infancia una política de Estado"

El gobernador de Salta acordó con su par de Chaco trabajar mancomunadamente en vistas de un desarrollo de políticas públicas que garanticen el satisfactorio crecimiento de los niños de ambas regiones. “Queremos mostrarles lo que se puede hacer y cómo se puede transformar la calidad de vida de nuestra gente”, apuntó el mandatario.

A- A A+

Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta se reunión con su par de Chaco, Domingo Peppo, para suscribir a un convenio de cooperación a través del cual las provincias desarrollarán trabajos en conjunto en las áreas de tecnología y la capacitación en materia de primera infancia. Lo mandatarios coincidieron en la necesidad de trabajar a partir de los habitantes.

Queremos mostrarles lo que se puede hacer y cómo se puede transformar la calidad de vida de nuestra gente. Es un convenio trascendente y muy importante, en Salta hicimos del Ministerio de Primera Infancia una política de Estado. Estamos firmando algo que cambia el paradigma, es empezar a ver la administración pública desde el beneficiario de la acción", señaló Urtubey.

Además, señaló que desde su Gobierno existe una “obligación moral” con los niños de la provincia del noroeste argentina. “Tenemos la obligación moral de establecer mecanismos para que un nene que nace, tenga la cobertura del Estado que se merece, de esta manera vamos a construir esa Argentina que todos queremos”, precisó.

Por su parte, Peppo celebró la inicitiva para promover políticas públicas respecto a la primera infancia y destacó la presencia de “Estado presente”.

Queremos tomar el camino que les tocó recorrer a ustedes. Llegar a la profundidad de la persona, de la familia y del entorno para que sean ellos, con un estado presente, los que salgan adelante y se desarrollen. Lazos de hermanamiento en política para que nuestras provincias pensemos un poco más largo en la construcción de futuro”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.