Urtubey inauguró el ciclo lectivo 2018 en Salta
El Gobernador encabezó el acto inaugural del comienzo de clases en la Escuela “Submarino A.R.A. Salta” ubicada en la ruta nacional 51. “Estado, docentes y familias entendemos que, sin educación no hay presente, no hay futuro y nuestra historia desaparece”, expresó. Según datos del Ministerio de Educación de la provincia del norte, este año habrá aproximadamente 500 mil alumnos en todos los niveles educativos de educación formal y no formal.
Mientras que en la provincia de Buenos Aires este lunes se desarrolla un paro de docentes en reclamo de mejoras salariales, en Salta, Juan Manuel Urtubey inauguró el ciclo lectivo 2018. En sintonía con el gobierno Nacional, el gobernador salteño señaló que “sin educación no hay presente”.
“En Salta, las clases las empezamos todos. Porque todos, Estado, docentes y familias entendemos que, sin educación no hay presente, no hay futuro y nuestra historia desaparece. Y, como siempre, arrancamos para no parar”, expresó al encabezar el acto de la inauguración oficial del ciclo primario en la Escuela “Submarino A.R.A. Salta” ubicada en la ruta nacional 51.
Según datos del Ministerio de Educación de la provincia del norte, este año habrá aproximadamente 500 mil alumnos en todos los niveles educativos de educación formal y no formal.
Asimismo, desde la administración de Urtubey explicaron a través de un comunicado que en este inicio del ciclo lectivo se resaltan casos como el del “centro de estudios de la Universidad de Belgrano –que- elaboró un estudio que refleja que en Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el incremento de la matrícula fue por encima del doble de la media nacional”.
“Estos chicos necesitan que Salta les de oportunidades y la primer frontera para tener oportunidades se encuentra acá en la escuela. Vale la pena el esfuerzo conjunto de gobierno, docentes, padres y alumnos porque estos chicos pueden hacer la diferencia”, afirmó Urtubey
Además, estuvo acompañado por Analía Berruezo, la ministra de Educación de Salta, quien sostuvo que “desde el 2008 en que asumió Juan Manuel Urtubey, uno de los desafíos planteados fue la entrega de módulos educativos que incluyen manual y útiles escolares necesarios, según la edad y grado, para comenzar el ciclo lectivo”.
Berruezo, en tanto, resaltó que, este año, son más de 256.000 los alumnos que recibirán los módulos educativos, desde la sala de cuarto a séptimo grado.
Cada alumno recibirá, también, un libro de la literatura universal en el marco de un acuerdo entre la Provincia de Salta con Comunidades de Aprendizaje. Por otra parte, los alumnos de la escuela de ciegos Corina Lona y alumnos con discapacidad visual que asisten a escuelas comunes recibirán los manuales en braille.